Agua, Viento y Nieve ponen en Jaque la región
Muy duro ha sido el pasado martes 25 de marzo, en la región, viento, lluvia, tormentas, granizo y nieve han pasado por nuestra región dejando incidencias en muchos puntos, hoy miércoles 26 de marzo, tiende a mejorar pero aún nos quedan los últimos coletazos de este temporal.
FUENTE: EL DIARIO MONTAÑES
A las ocho de la mañana de hoy miércoles 26 ya se habían recogido 49 litros por metro cuadrado en Barcena Mayor y 31 en Tama y son necesarias las cadenas para circular por cinco tramos de carreteras de montaña, están cerrados dos puertos y en la A-67 a la altura de Reinosa la DGT (Dirección General de Tráfico) recomienda circular con precaución.
Los puertos de Estacas de Trueba y Lunada están cerrados al tráfico debido a la nieve y se requieren cadenas en la CA-185 entre Potes y Fuente De, en la CA-284 en el Alto de el Bardal; en palombera, La Sía y los accesos a Brañavieja en la CA 183.
Está totalmente cerrada al tráfico la CA-280 a la altura de Fresneda debido a las inundaciones en la zona. En esta zona tambien se han producido tres argayos en Cabuérnica (CA-280), Tudanca (CA-281) y Lamasón (CA-282), según información del Servicio de Emergencias 112 que tambien alerta de balsas de agua en algunas vías.
Y es que el agua que sigue cayendo con intensidad se suma a la de este martes, una jornada en la que se recogieron casi 48 litros por metros cuadrado en Villacarriedo; 37,8 en Fuente De y 28,2 en Santander.
Para el jueves 27, por ahora, el mapa aparece despejado de alertas, aunque el sol tardará en dejarse ver en este arranque gris de la primavera.