Cerca de 700 escolares celebran "El Día del Arbol" en el Valle de Buelna

21.03.2014 17:14

Unos 700 escolares de los distintos centros del Valle de Buelna, han realizado un día de convivencia teniendo como protagonistas centrales arboles y plantas.

 

Eran unos 500 alumnos de los centros, José Mª de Pereda, San Juan Bautista de La Salle y del Gerardo Diego, los que a las diez de la mañana tomaban como punto de partida el parque de La Rasilla, de lo que iba a ser un día diferente para ellos.

 

Una vez reunidos todos los alumnos, estos iniciaban una marcha a pié que les llevaría hasta el Monte Brazo, mas en concreto a la Peña del Moro, donde a lo largo de la mañana procedieron a plantar árboles como manzanos, perales, abedules y cerezos entre otros, ayudados por Guardias Forestales, Operarios del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, personal del Servicio de Montes del Gobierno de Cantabria y Ganaderos de la zona.

 

Poco a poco iban avanzando hacia el lugar donde plantaron los distintos árboles, dando color y alegría a la gran fila que formaban, con juegos y canciones que iban entonando, y que no dejaban indiferentes a los vecinos de Los Corrales y de Somahoz que se paraban a observarles.

 

Pero antes de llegar a la Peña del Moro, estos cerca de 500 alumnos hacían una parada en el Herradero de San Andrés (Somahoz), para acompañar a la Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, a la Alcaldesa de Los Corrales de Buelna y concejales del mismo ayuntamiento en la inauguración del Área de descanso Rural "Bandabarreda".

 

Seguidamente en grupos de cinco alumnos iban accediendo a la zona de plantado y procedían a dejar su recuerdo en forma de árbol en la ladera del Monte Brazo, árboles que durante los años venideros veremos crecer.


También unos 150 alumnos de Infantil y Primero de Primaria, del José Mª de Pereda, San Juan Bautista de La Salle, Gerardo Diego y de las Escuelas Unitarias de Cieza y Somahoz, hacían otra marcha hacia el complejo deportivo Luis Andrés Samperio. a pesar de su corta edad, iban poco a poco cantando hacia el destino, donde les esperaba una Obra de Títeres en el Pabellón Municipal titulada "La Princesa y el Dragón", tras la cual estos escolares manifestaron su alegría por haber asistido a la actuación, seguidamente estuvieron disfrutando del buen tiempo en las instalaciones deportivas, hasta la hora de regreso a sus respectivos colegios.

 

Buscar en el sitio