![](https://41bc184c7e.cbaul-cdnwnd.com/662bbafab88281d276fb720b21b85804/200000091-3e1a2400e2/50000000.png?ph=41bc184c7e)
Cerca de 700 escolares celebran "El Día del Arbol" en el Valle de Buelna
Unos 700 escolares de los distintos centros del Valle de Buelna, han realizado un día de convivencia teniendo como protagonistas centrales arboles y plantas.
Eran unos 500 alumnos de los centros, José Mª de Pereda, San Juan Bautista de La Salle y del Gerardo Diego, los que a las diez de la mañana tomaban como punto de partida el parque de La Rasilla, de lo que iba a ser un día diferente para ellos.
Una vez reunidos todos los alumnos, estos iniciaban una marcha a pié que les llevaría hasta el Monte Brazo, mas en concreto a la Peña del Moro, donde a lo largo de la mañana procedieron a plantar árboles como manzanos, perales, abedules y cerezos entre otros, ayudados por Guardias Forestales, Operarios del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, personal del Servicio de Montes del Gobierno de Cantabria y Ganaderos de la zona.
Poco a poco iban avanzando hacia el lugar donde plantaron los distintos árboles, dando color y alegría a la gran fila que formaban, con juegos y canciones que iban entonando, y que no dejaban indiferentes a los vecinos de Los Corrales y de Somahoz que se paraban a observarles.
Pero antes de llegar a la Peña del Moro, estos cerca de 500 alumnos hacían una parada en el Herradero de San Andrés (Somahoz), para acompañar a la Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, a la Alcaldesa de Los Corrales de Buelna y concejales del mismo ayuntamiento en la inauguración del Área de descanso Rural "Bandabarreda".
Seguidamente en grupos de cinco alumnos iban accediendo a la zona de plantado y procedían a dejar su recuerdo en forma de árbol en la ladera del Monte Brazo, árboles que durante los años venideros veremos crecer.
También unos 150 alumnos de Infantil y Primero de Primaria, del José Mª de Pereda, San Juan Bautista de La Salle, Gerardo Diego y de las Escuelas Unitarias de Cieza y Somahoz, hacían otra marcha hacia el complejo deportivo Luis Andrés Samperio. a pesar de su corta edad, iban poco a poco cantando hacia el destino, donde les esperaba una Obra de Títeres en el Pabellón Municipal titulada "La Princesa y el Dragón", tras la cual estos escolares manifestaron su alegría por haber asistido a la actuación, seguidamente estuvieron disfrutando del buen tiempo en las instalaciones deportivas, hasta la hora de regreso a sus respectivos colegios.