![](https://41bc184c7e.cbaul-cdnwnd.com/662bbafab88281d276fb720b21b85804/200000091-3e1a2400e2/50000000.png?ph=41bc184c7e)
Seis heridos en el incendio de un chalé en El Puntal de Laredo
FUENTE: El Diario Montañes
Son todos miembros de la misma familia, entre ellos tres niños, El camarero de un bar cercano les ayudó a salir por una ventana.
Seis miembros de la misma familia, tres adultos y tres niños, han resultado heridos esta mañana después de incendiarse el chalé adosado que poseen en la zona de El Puntal de Laredo, en la Residencia 'La Marina'.
El incendio se declaró dentro de la vivienda poco antes de las 10.30 horas por causas que se desconocen. En el interior estaban tres hermanos (dos niñas y un niño) de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, además de la abuela y el compañero de ésta última, todos ellos de Bilbao, y una tercera persona, todos ellos de 75, 65 y 58 años.
El camarero de un bar cercano ayudó a los niños a salir por una ventana, y uno de los menores sufrió una fractura de tobillo. Los otros cuatro familiares presentaron quemaduras pero en ninguno de los casos, graves. Tan solo parecen ser de mayor calado las quemaduras que pudo sufrir el compañero de la abuela, por lo que ahora se evalúa la posibilidad de trasladarlo hasta la unidad de quemados del Hospital Cruces en Baracaldo.
El dispositivo del 112 envió hasta cinco unidades del parque de bomberos, más la ambulancia UCI con equipo médico y dotaciones de la Policía Local. Según fuentes de los Bomberos, cuando llegaron la casa estaba ya envuelta en llamas debido, en gran parte, a la abundancia de madera. Desde el primer momento empezaron a bombear agua, al tiempo que protegieron las viviendas aledañas. Tras apagar las llamas se comprobó que la vivienda estaba absolutamente calcinada.
Hasta el lugar del siniestro se personó el acalde de Laredo, Ángel Vega, acompañado de otros corporativos. Tras interesarse por el estado de las personas afectadas el regidor les ofreció una vivienda municipal por si necesitaban ser realojados.
Se da la circunstancia de que esta familia había regresado ayer a la casa que poseen como segunda residencia en Laredo, situada en una transversal de la Avenida Libertad, y que habían tenido alquilada a otras personas hasta el 31 de agosto.
La vivienda, de dos plantas más ático, ha quedado totalmente calcinada en su interior, aunque la estructura de hormigón no ha sufrido ningún tipo de daño.
MAS INFORMACION: EL DIARIO MONTAÑES