Un centenar de personas se queda sin agua en Cabezón de Liébana
FUENTE: EL DIARIO MONTAÑES
El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria está abasteciendo de agua al barrio de Perrozo, de Cabezón de Liébana, para paliar los efectos de la insuficiencia de recursos hídricos en el depósito de suministro de la zona.
Un centenar de personas se está viendo afectada por la falta de agua, provocada por la escasez de lluvias, indica el 112 en una nota de prensa.
Para paliar esta circunstancia "excepcional", y evitar que se produzca una situación de desabastecimiento, la Dirección General de Protección Civil, a través del 112, ha puesto a disposición de los vecinos vehículos especializados del Parque de Tama que están dotando de agua no potable el depósito de suministro.
Esta medida permite a la población la utilización del servicio normalizado para usos no alimenticios, y evita la desprotección del centenar de personas, entre naturales y foráneos, que en estos momentos habita la zona.
Los recursos son captados del hidrante del municipio, 24.000 litros al día, y trasladados por un camión cisterna y un vehículo especial para intervención en montes hasta el depósito de captación.
Foto cedida por www.eldiariomontanes.es